Hartford, Estados Unidos, 1928 /Chester, Reino Unido, 2007.
Estudia en la Universidad de Syracuse de 1945 a 1949. De 1951 a 1952, se dedica al servicio de la armada estadounidense, colaborando en campañas en Japón y Corea, donde tiene la oportunidad de ver templos y jardines orientales. En 1953 se traslada a Nueva York, trabajando como diseñador gráfico para el arquitecto I. M. Pei (1955 – 56), a la vez que comienza a pintar. En 1963 empieza a realizar estructuras abstractas en blanco y negro que con el tiempo proyecta en el espacio. Sus estructuras multicompartimentadas, abiertas, sin acristalar, le colocan junto a Donald Judd y Robert Morris en la primera línea del minimalismo.
La obra de LeWitt se caracteriza por tomar el cubo como unidad fundamental de sus proyectos escultóricos: estructuras sistemáticas a partir de elementos base que llegan a nosotros convertidos en complicadas redes visuales donde incluye permutaciones de elementos simples que tratan de proyectar, en un espacio dado, la noción de organización, residiendo lo esencial de la obra en su idea o concepto, alcanzando así, una descomposición perceptiva del orden conceptual en caos visual. Afirma la geometría como forma verdadera de un orden eterno, idea reforzada por el empleo del blanco. En los años setenta experimenta también con el arte conceptual y la eliminación del objeto. Sus obras más recientes han evolucionado hacia una geometría menos estricta en la que quedan incluidos diversos colores, aunque siempre de forma ordenada. En 1965 realiza su primera exposición individual en la Daniel Gallery de Nueva York.