Chu Teh-Chun (China, 1920-2014) fue un pintor abstracto chino-francés que fue pionero en la integración de las técnicas de pintura china tradicional con el arte abstracto occidental.
Nacido el 24 de octubre de 1920 en Hangzhou, China, estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes, ahora conocida como Academia de Arte de China, donde conoció a sus compañeros artistas Wu Guanzhong y Zao Wou-Ki, tres amigos que se hicieron conocidos cariñosamente como los “Tres Mosqueteros” del arte modernista chino por sus prácticas inventivas e influyentes.
En 1949, se trasladó a Taipei donde enseñó en la Universidad Nacional antes de mudarse a París en 1955. Allí fue fuertemente influenciado por las obras abstractas de Nicolas de Stäel, lo que le animó a alejarse por completo de la pintura figurativa. En 1964, su floreciente carrera se vio enormemente impulsada por una exposición en el Museo de Arte Carnegie de Pittsburgh, y en 1987, el Museo de Historia Nacional de Taipei también montó una importante retrospectiva de la obra de Chu.
Murió el 26 de marzo de 2014 en París, Francia, poco después de la muerte de sus amigos de toda la vida Wu Guanzhong y Zao Wou-Ki. Hoy en día, sus obras se encuentran en más de 50 museos de todo el mundo.